Partiendo de la fuerte creencia de Heineken que cruzar fronteras permite a las personas sacar lo mejor de la vida, cada poster comenzó con una simple hoja blanca, pero luego realizó un viaje legendario, viajando por el mundo y conociendo gente extraordinaria, para volver con una propia historia que contar. Desde el poster que jugó con una pelota de fuego al tenis con el legendario Jimmy Connors, hasta el que fue a un volcán en acción, cada uno es único. Lleva las marcas físicas de su épica aventura, o la firma del colaborador que lo modificó.
Todos los posters fueron donados a Reporters Without Borders, una organización global sin fines de lucro que protege a periodistas y garantiza la libertad de información a nivel mundial.
En general el sitio Legendary Tumblr recibió 255.215 de visitas de 126 países, quienes pasaron por un promedio de 5:20 minutos en él. 25% de las visitas realizó una oferta para el poster, aumentando a 25.369,75 euros para Reportes Without Borders. Más de 2.000 personas visitaron los eventos de la galería, y la campaña generó conciencia sobre más de 28,5 millones de puntos de vista de los medios ganados.