La innovación y la creatividad son valores que representan a Heineken; por eso, la cerveza más internacional del mundo presenta su nueva identidad marcaria que exhibe modificaciones en sus elementos visuales -como la estrella, el color verde y la tipografía-. Estas transformaciones, que comenzaron a verse el año pasado en las latas y los vasos de la marca, llegan a las nuevas botellas que sorprenden con elementos sensoriales, optimizando la experiencia de disfrutar la cerveza más Premium del mercado
La nueva botella fue desarrollada por un equipo multidisciplinario que trabajó durante más de dos años con el claro objetivo de perfeccionar las cualidades sensoriales al momento de beber una Heineken. En ese sentido, Mariano Bearzi -Country Manager de Heineken para Argentina- aseguró: "Nuestros consumidores prestan mucha atención a los detalles y mantienen expectativas altas y exigentes con la marca. Por eso, Heineken -luego de dedicar más de dos años a la actualización de este diseño- presenta en la Argentina una botella única en su tipo, con la primera etiqueta plástica transparente e importantes detalles de diseño en el vidrio”. Según el ejecutivo, “la respuesta de los consumidores ha sido excelente: consideran que el nuevo diseño es moderno, atractivo e innovador”.
Para ello, CCU Argentina, compañía que elabora Heineken en el país, está llevando adelante un plan de inversiones que, al 2013, superará los 20 millones de dólares, destinados a equipar con tecnología de última generación las dos plantas productivas que elaboran la marca ubicadas, una en la provincia de Santa Fe, y la otra en la localidad de Luján. Allí se pondrán en marcha los nuevos sistemas de envasado, etiquetado y se invertirá en la compra de las botellas y los cajones especialmente diseñados para los nuevos envases.
El lanzamiento de una botella con características sensoriales es un hecho inédito en el mercado. En el diseño se destacan las finas curvas en el cuello y la espalda de la botella y un sobre relieve que replica el logo de Heineken como un sello de prestigio, calidad y autenticidad. Su nueva forma invita al consumidor a sostenerla desde un lugar que mejora el agarre para lograr que la cerveza se mantenga más fría.
Al mismo tiempo, presenta una moderna etiqueta transparente, única en el mercado local, que le brinda una terminación adecuada al diseño integral del empaque. Este nuevo diseño se aplicará a todas las presentaciones de la marca.
La nueva botella refuerza los cambios realizados en el año 2011 en la identidad visual de las latas y los vasos. En el primer caso, la lata introdujo elementos sensoriales, tales como relieves y tinta táctil, localizados de forma estratégica para ofrecerle a los consumidores una mejor estética. La innovación del packaging es evidente en el nuevo diseño y es la primera marca en introducir en las latas la tinta táctil. Creada por una serie de pequeños puntos en relieve en la superficie de la lata, esta tinta revolucionaria le brinda al consumidor una mejor sensación de agarre y permite que la marca se vea mejor.
Una vez más Heineken sorprende al mundo con cambios que hacen una diferencia para sus consumidores. Por eso hoy, es la cerveza número uno del mundo en el Segmento Premium Internacional y la más internacional, con presencia en 198 países.