El comercial, dirigido por Alex Feil a través de Tempomedia, muestra escenas de cervezas olvidadas en reuniones sociales, subrayando que la esencia de estos acontecimientos es el tiempo que se pasa juntos, no la cerveza en sí.
El anuncio subraya que la frase "¿Quieres tomar una cerveza?" es una invitación universal a la interacción social, y Heineken pretende dar prioridad a estos momentos de conexión.
El mensaje de Heineken es claro: la cerveza es secundaria frente al disfrute de la buena compañía. Freddy Heineken, el difunto presidente de la empresa, declaró célebremente: "Yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid", refiriéndose al término neerlandés que designa la sensación de pasar buenos momentos.
Publicis Media se encargó de la planificación y compra de medios para la campaña.
La campaña responde a las crecientes distracciones digitales y a la prolongación de la jornada laboral, que han repercutido en la vida social. Según un estudio reciente de Gallup y Meta, el 24% de la población mundial se siente sola, y el 6% no se siente en absoluto conectado con los demás.
Heineken tiene un historial de fomento de la interacción social. A principios de este año, presentó "El teléfono aburrido", un dispositivo diseñado para reducir las distracciones digitales limitando el acceso a Internet y a las aplicaciones.
En 2022, lanzó "Salud sin alcohol. Ahora puedes", basado en la idea de que todo el mundo puede compartir momentos sociales, independientemente de si bebe alcohol o no.
Dolf van den Brink, director ejecutivo de Heineken, ha declarado: "En el Día Internacional de la Cerveza, realmente conseguimos mostrar lo que representa la marca Heineken: buenos momentos juntos. Por supuesto, celebramos nuestra cerveza, pero de lo que estamos más orgullosos es de 150 años uniendo a la gente, algo que seguirá siendo nuestra esencia mientras sigamos produciendo cerveza. Salud".
Para celebrar su 150 aniversario, Heineken también ha creado el "Índice de los Buenos Momentos", que mide las condiciones necesarias para que la gente viva buenos momentos.
Willem van Waesberghe, maestro cervecero de Heineken, ha declarado: "Como maestro cervecero, soy la primera persona que destaca el increíble sabor y calidad de nuestra cerveza. Pero hoy no se trata de eso, sino de los momentos especiales que rodean nuestras experiencias de consumo. Feliz Día Internacional de la Cerveza".
Bruno Bertelli, CEO global de LePub y director creativo de Publicis Worldwide, añadió: "El Día Internacional de la Cerveza une al mundo, celebrando las cervezas de todas las culturas en un día extraordinario.
"Esta ocasión era perfecta para que Heineken mostrara una vez más el punto de vista siempre único de la marca. De hecho, la campaña es una oda a los buenos momentos y a la felicidad, todo ello retratado a través de las lentes de esas cervezas olvidadas que se dejan atrás para dar espacio a lo delicioso de la unión, la socialización de calidad y los momentos amistosos".
Acciiones - Internacional
Acciones - Argentina
Festivales - Cannes 2024
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory