La serie limitada de teléfonos "tontos" -diseñados específicamente para tener capacidades tecnológicas reducidas- se ha creado para animar a la gente a disfrutar de mejores conexiones con la vida real en las noches de fiesta desconectándose de sus smartphones.
Con unos teléfonos cada vez más avanzados e interesantes para el usuario, es más fácil que nunca conectarse al mundo online, pero más difícil permanecer en el momento. Producido por el innovador europeo Human Mobile Devices (HMD), el Heineken x Bodega Boring Phone elimina las distracciones de los smartphones actuales. Diseñado para ofrecer lo básico necesario para una gran noche de fiesta, la función principal del teléfono es enviar y recibir llamadas y mensajes de texto.
La carcasa transparente y las pegatinas holográficas del teléfono se inspiran en el amor de la Generación Z por la moda y el diseño Newtro y recuerdan a los teléfonos móviles de principios de la década de 2000. Sin adornos modernos, el teléfono no permite descargar redes sociales ni otras aplicaciones que impidan estar presente. Además, tiene una práctica semana de tiempo en espera y hasta 20 horas de tiempo de conversación.
Heineken y Bodega se han embarcado en esta colaboración en respuesta a la tendencia global de los consumidores de la Generación Z que desean desintoxicarse de sus smartphones*.
Los co-colaboradores lanzarán The Boring Phone en la Semana del Diseño de Milán el jueves 18 de abril, con una fiesta especial diseñada para mostrar a la gente que hay más en su vida social cuando hay menos en su teléfono. A continuación, se regalarán dispositivos a los asistentes de todo el mundo para que desconecten, recuperen tiempo de calidad con amigos, familiares y seres queridos y mejoren sus salidas nocturnas.
En junio también se lanzará una aplicación que convertirá los teléfonos inteligentes en aburridos para que quienes no consigan hacerse con un dispositivo físico puedan vivir la experiencia "Boring Phone". La campaña seguirá un despliegue mundial con lanzamientos en Brasil, México y Alemania a lo largo del año.
Para apoyar el lanzamiento, Heineken ha llevado a cabo un estudio en profundidad de las actitudes de los adultos jóvenes hacia la tecnología inteligente**. El informe revela que:
- El 90% de los Zillennials de Reino Unido y Estados Unidos confiesa hacer scroll doom mientras socializa con amigos y familiares, comprobando sus dispositivos una media de siete veces en una noche de fiesta.
Dos tercios admiten consultar las redes sociales (62%) cuando salen con otras personas, mientras que más de un tercio (36%) confiesa consultar el correo electrónico del trabajo. Tres de cada diez (30%) también revelaron que juegan a escondidas en lugar de relacionarse con su familia y amigos en el momento.
- Más de un tercio (37%) cree que consulta el teléfono más a menudo de lo que debería cuando socializa.
- El 32% admite que le gustaría poder desconectar de sus teléfonos mientras sale por la noche.
- Resulta alentador que uno de cada cinco (22%) revele que ya apaga su teléfono o lo deja en casa antes de las ocasiones sociales y otros dos de cada cinco (38%) dicen que considerarían hacerlo.
La campaña Heineken x Bodega Boring Phone ha sido creada con la agencia creativa LePub y ha contado con el apoyo de la agencia global de relaciones públicas The Romans y la agencia de medios Dentsu Redstar.
Nabil Nasser, Director Global de Heineken, comenta: "A todos nos vendría bien un descanso de las constantes distracciones de la tecnología inteligente; algo que, según nuestras investigaciones, es aún más importante para nuestros consumidores de la Generación Z y los Millennials. Cuando hablamos con ellos sobre el uso que hacen del smartphone, nos dimos cuenta rápidamente de que muchos sienten que su dispositivo les distrae habitualmente cuando socializan, pero también admiten que no quieren estar completamente libres del teléfono. En Heineken®, queremos fomentar momentos de auténtica conexión y ayudar a la gente a experimentar la alegría de la verdadera unión. Al crear The Boring Phone hemos vuelto a lo básico, hemos reducido la tecnología para ayudar a la gente a conectar de verdad con una cerveza, sin ninguna distracción del zumbido constante".
Bruno Bertelli, CEO Global de LePub y CCO de Publicis Worldwide, afirma: "Heineken siempre se ha posicionado a favor de la importancia de socializar, reconociendo el valor de las conexiones genuinas en una sociedad inmersa en la tecnología. Este enfoque se ha mostrado constantemente en sus tratamientos creativos. La introducción de The Boring Phone no consiste simplemente en desconectar del móvil, sino en dar prioridad a las interacciones auténticas. Permite a las personas recuperar su vida social y fomentar el compromiso en cada momento compartido. Aprovechando creativamente el resurgimiento de la estética del efecto 2000 y el estilo pixelado, la campaña recupera el atractivo de los teléfonos tontos. Fusionando nostalgia e innovación, al tiempo que abraza los momentos sin pantalla, The Boring Phone invita a un viaje para redescubrir el poder de la conexión humana".
Oliver Mak, cofundador de Bodega, añade: "En Bodega, nos vemos como un vehículo para conectar la cultura y los jóvenes, así que cuando Heineken nos propuso colaborar en un proyecto diseñado para hacer exactamente esto, nos entusiasmó participar. A pesar de haber crecido rodeados de tecnología, nosotros, la Generación Z y los Millennials, reconocemos ahora que nuestra dependencia de los teléfonos está afectando a nuestra capacidad de establecer conexiones reales. Esto, a su vez, afecta a nuestra capacidad de divertirnos y, a nivel macro, al desarrollo de la cultura. Los teléfonos inteligentes pueden ser demasiado interesantes, así que queríamos diseñar uno aburrido. Nos inspiró mucho el auge de Newtro y quisimos reinterpretar un icono cultural del pasado que algunos zillennials más jóvenes quizá no hayan experimentado antes. Estamos impacientes por ver la respuesta a The Boring Phone cuando fusionemos nuestras visiones en una búsqueda compartida de creatividad y comunidad. Esto realmente va a ayudar a responder a la llamada de mejores noches de fiesta".
+ Info del proyecto en: www.heineken.com/global/en/theboringphone
Proyectos - Internacional
Acciones - Argentina
Actualidad - Internacional