Estos mensajes, invisibles a simple vista, sólo se revelaban cuando los aficionados levantaban sus teléfonos para filmar las actuaciones. La pantalla de infrarrojos incitaba a los usuarios a guardar el momento en su memoria en lugar de en sus teléfonos. La campaña también introdujo el «Modo aburrido», una aplicación diseñada para que los teléfonos inteligentes distraigan menos al bloquear las notificaciones, las aplicaciones e incluso la cámara durante un periodo determinado, dando a los usuarios la oportunidad de interactuar plenamente con su entorno.
La iniciativa de Heineken responde a una tendencia creciente entre artistas y aficionados, que reclaman la desconexión digital en los eventos de música en directo. DJs y artistas, como el DJ escocés Barry Can´t Swim, han adoptado la idea, señalando que estar libre de teléfonos crea un ambiente más conectado y enérgico en la pista de baile.
La investigación sobre los consumidores respalda el espíritu de la campaña. Más del 35% de los usuarios de teléfonos inteligentes de la generación Z y de la generación del milenio admiten que consultan sus teléfonos con demasiada frecuencia mientras socializan, y el 60% afirma que disfrutaría más de los eventos musicales si pudiera desconectar de sus dispositivos. Un significativo 55% admitió dar prioridad a la captura de vídeos en los conciertos, aunque muchos rara vez los vuelven a ver.
A principios de este año, Heineken lanzó la edición limitada del «Boring Phone», un teléfono inspirado en el efecto 2000 diseñado para no hacer nada más que llamar y enviar mensajes, que tuvo una demanda abrumadora. La aplicación Boring Mode es la continuación de esta iniciativa y ofrece una forma gratuita y más accesible de reducir el uso de la tecnología y aumentar las experiencias del mundo real. Heineken también ha puesto la tecnología de infrarrojos utilizada en la campaña a disposición de los artistas para que la apliquen en sus propios espectáculos.
El director global de Heineken, Nabil Nasser, explica: «Aunque la tecnología nos ofrece un sinfín de comodidades, también nos impide detenernos y disfrutar de lo que ocurre a nuestro alrededor.... Boring Mode ayuda a la gente a dejar de capturar momentos para las redes sociales y a disfrutar de lo que tienen delante.»
La aplicación Boring Mode está disponible de forma gratuita en plataformas iOS y Android, e invita a la gente a reconectar con el presente en eventos musicales y más allá.
Nombramientos - Brasil
Agencias - Brasil
Campañas - Brasil