Heineken, la marca de cerveza líder en el mundo, ha lanzado una campaña mundial de contratación, coideada por las agencias creativas LePub Milan y Publicis Dublín, para ayudar al propietario de un pub irlandés independiente, Josie McLoughlin, a encontrar un nuevo sucesor.
Joseph "Josie" McLoughlin es el propietario del McLoughlins Bar, en la isla rural de Achill. Situado en el confín del mundo, el pub tiene como telón de fondo el bello y salvaje paisaje del oeste de Irlanda.
Cuarta generación McLoughlin, Josie nació en el piso de arriba del pub, y cuando sus padres
Cuando sus padres fallecieron, tomó las riendas y ha estado detrás de la barra durante los últimos 43 años.
Como muchas familias irlandesas, los parientes de Josie viven ahora por todo el mundo y él no tiene a nadie a quien traspasar el bar. Por eso, ahora que se ha jubilado, busca un tocayo que se haga cargo del bar y mantenga el nombre de la familia en la puerta.
Josie, cuya familia ha regentado McLoughlin's durante 155 años, explica: "No tengo a nadie a quien dejar el bar, y me había resignado a buscar un comprador ajeno a la familia y ver cómo mi nombre se perdía en la historia. Eso me rompería el corazón". El apellido McLoughlin está entretejido en el tejido mismo de este bar. Los últimos 50 años han sido increíblemente gratificantes para mí y me encantaría que la historia continuara, encontrando un descendiente de McLoughlin que la llevara adelante. Si pudiera garantizar que el nombre de McLoughlin seguirá sobre la puerta del pub dentro de otros 155 años, moriría feliz".
Heineken ha intervenido para ayudar a Josie y a su compañera Jackie a lanzar una búsqueda mundial de un nuevo custodio que mantenga viva la tradición McLoughlin y el corazón del pub. Alguien que pueda actuar como el próximo guardián de un rico tapiz de historias, pintas y, por supuesto, diversión.
Está utilizando su alcance global para lanzar una campaña de reclutamiento, con imponentes vallas publicitarias y llamativos anuncios en ciudades de todo el mundo donde ha emigrado un gran número de irlandeses, como Nueva York, Boston, Sydney, Auckland, Buenos Aires y Phan Thiết (Vietnam). Una amplia campaña digital y de relaciones públicas apoyada por un trío de agencias de relaciones públicas - The Romans (mundial), Thinkhouse (Irlanda) y M Booth (EE.UU.) - no dejará piedra sin remover en la búsqueda de un McLoughlin adecuado.
Heineken también ofrecerá un paquete de sucesión al "nuevo McLoughlin" para ayudarle a ponerse detrás de la barra, que incluye tutoría, apoyo empresarial y orientación en la inversión inicial para garantizar que el pub siga siendo una parte próspera de la comunidad.
Heineken cree desde hace tiempo que el bar es el hogar de la vida social, y en ningún lugar es más cierto que en Irlanda. Ya se trate de un gran pub en la ciudad o de un local en el que los miembros de la comunidad confían para celebraciones y reuniones, Heineken se esfuerza por proteger el espíritu amistoso de estas instituciones.
Con nombres como O'Donoghue, Fitzpatrick y McLoughlin's sobre la puerta, han servido durante siglos como lugares de encuentro, sitios para socializar, centros de narración de historias y puntos de referencia culturales. Hoy se enfrentan al reto de la sucesión. Muchos taberneros como Josie han dedicado su vida a sus bares y se encuentran con que no tienen a nadie que se haga cargo de su legado.
Heineken quiere asegurarse de que los bares sigan siendo el centro de la vida social en Irlanda y en el resto del mundo. La campaña forma parte de una campaña más amplia de apoyo a los bares, "Por amor a los bares", que incluye una serie de programas dedicados a apoyar y celebrar el oficio de tabernero.
Mark Noble, Director de Marketing de Heineken Irlanda, afirma: "Cuando conocimos la historia de Josie, supimos que teníamos que hacer algo para ayudarla. En Irlanda, los pubs son algo más que lugares donde disfrutar de una copa; son piezas vivas de la historia, lugares de risas, canciones y amistad. Ahora que muchas de estas instituciones se enfrentan a un futuro incierto, queremos movilizar a la diáspora irlandesa e inspirar a una nueva generación de propietarios de pubs para que se hagan cargo no sólo de un negocio, sino de un legado cultural. Para quienes han anhelado volver a conectar con su herencia irlandesa, esto es más que una inversión; es una vuelta a casa: la oportunidad de poseer un trozo de Irlanda, de servir una pinta a viejos y nuevos amigos y de mantener vivo el espíritu del pub para las generaciones venideras".
Bruno Bertelli, CEO mundial de LePub y CCO mundial de LePub, comentó: "Se trata de una iniciativa ambiciosa, ya que combina ingenio creativo y estratégico para ayudar a asegurar el futuro de los emblemáticos pubs irlandeses de una forma novedosa e inesperada. Aprovechando la presencia y el alcance mundial de Heineken, no sólo estamos reconectando a los descendientes de irlandeses con sus raíces, sino también garantizando que estos espacios tan preciados sigan prosperando como puntos de referencia de la comunidad. A través de un inteligente equilibrio entre tradición y soluciones con visión de futuro, estamos remodelando el papel de la marca en la preservación del legado cultural, creando oportunidades significativas que aprovechan el poder tanto del patrimonio como de la innovación".
Con la iniciativa Pub Succession, la misión de Heineken y LePub no es sólo salvar el bar de Josie McLoughlin, sino mantener el espíritu irlandés de barril. Es un reto monumental y una responsabilidad aún mayor, que se apoya en una campaña de gran relevancia cultural: encontrar un sucesor que comparta el apellido McLoughlin. Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda global que abarca desde Boston hasta Buenos Aires, con el fin de iniciar una audaz campaña de reclutamiento que ilumine desde Times Square hasta las páginas de The New York Times. No se trata sólo de una campaña; es un homenaje al patrimonio irlandés y una llamada a quienes estén dispuestos a mantener el legado.
Todo lo que hace falta es encontrar a uno solo de los 88 millones de descendientes de irlandeses que quieren volver a conectar con sus raíces siendo propietarios de un pub que lleve su apellido.
¿Es usted un McLoughlin? Imagínese entrar en un pub con su apellido sobre la puerta, un lugar donde se han reunido las generaciones pasadas y pueden seguir reuniéndose las futuras. A orillas de la isla esmeralda, donde el Atlántico choca, el fuego crepita y las historias fluyen tan libremente como las pintas, se encuentra un lugar así.
Fundado en 1870, McLoughlin's se encuentra en el corazón de Achill Sound. Los clientes pueden esperar una cálida bienvenida, una fabulosa cervecería al aire libre en verano, un crepitante fuego en invierno y música tradicional en directo hasta bien entrada la noche.
Desde su puerta, las vistas se extienden por el mar y hacia la montaña Slievemore, un impresionante telón de fondo para disfrutar de increíbles puestas de sol.
Más allá de su impresionante paisaje -aquí se rodó la película The Banshees of Inisherin, ganadora de un Globo de Oro y un BAFTA-, la isla de Achill, en la salvaje costa occidental de Irlanda, ofrece una comunidad vibrante y el calor de la conexión social. Si eres un McLoughlin y te apasiona mantener el apellido sobre la puerta para las generaciones futuras, hay un pub en Irlanda con tu nombre.
Estrenos - México
Lanzamientos - Colombia
Nombramientos - México