Ir en auto al bar con amigos y ser el único en no beber. Como si eso ya no fuera un desafío, Heineken puso a prueba la actitud responsable de estos conductores y recompensó a aquellos que se mantuvieron firmes en la causa. Lo que parecía ser apenas un camión de la marca terminó revelando un Jaguar F-Type personalizado que los llevó a dar una vuelta en Interlagos con nada menos que Sir Jaclie Stewart, ex piloto y tricampeón de la Fórnula 1. Al final, los conductores responsables ganaron entradas para ver durante el fin de semana la Fórmula 1 Grande Prêmio Heineken de Brasil 2017 con amigos.
Esta fue la mecánica usada por Heineken, patrocinadora oficial de Fórmula 1, para crear la campaña The Green Drivers. Ideada junto a la agencia Hands, el spot saldrá al aire en canales digitales, como parte de la campaña de consumo responsable en torno al GP Brasil. La idea fue mostrar que quien nunca bebe cuando conduce también puede tener experiencias increíbles.
“Consumo responsable ya es una plataforma que Heineken trabaja hace muchos años. Desde el anuncio del patrocinio de la F1 en 2016, la marca viene trabajando la incompatibilidad de bebida y dirección en distintas comunicaciones y acciones en todo el mundo. La campaña The Green Drivers, producida localmente, incentiva la actitud correcta de quien nunca bebe al conducir y trae el mensaje de alguien que siempre lucho por la seguridad en las pistas, Sir Jackie Stewart”, cuenta Vanessa Brandão, Directora de la marca Heineken. “Encontrar y recompensar consumidores reales que demuestran genuinamente este comportamiento es muy gratificante para la marca”, completa la Directora.
Sir Jackie Stewart, estrella del film global “No, Thanks” lanzado el año pasado para hablar de manejo responsable, fue a Brasil la primera quincena de octubre para grabar la acción en San Pablo.