Según Heinz, tres de cada cuatro norteamericanos prefieren el ketchup Heinz cuando comen fuera de casa, e incluso califican de "decepción" la experiencia en un restaurante sin Heinz. Para rectificar esta situación, la marca ha creado Tip for Heinz, una campaña que anima al público norteamericano a dar su opinión al respecto para evitar disgustos con el condimento en el futuro.
En colaboración con la agencia Mischief @ No Fixed Address, la iniciativa pedía a los estadounidenses que añadieran una "propina de 1 dólar para Heinz" a cualquier cuenta de un restaurante en el que faltara el ketchup de la marca.
La gente debía hacer una foto del recibo y enviarla a www.tipforheinz.com o subirla a Instagram con los hashtags #TipForHeinz o #sweepstakes. Una vez revisado, Heinz se haría cargo de la propina de 1 dólar más la propina del restaurante (hasta 20 dólares), y algunos afortunados clientes incluso recibirían la factura completa pagada por la marca.
Heinz aportó 125.000 dólares en propinas para reembolsar a lo largo de la campaña y también repartió un año de ketchup a los 10 primeros restaurantes que se pasaron al Ketchup Heinz.
La campaña se promocionó a través de vallas publicitarias en Nueva York y Chicago y de publicaciones en redes sociales como Instagram y TikTok.
Campañas - Chile
Festivales - El Ojo 2022
Acciones - USA