Heinz no deja de sorprender a sus consumidores con nuevos productos y experiencias. En Brasil, lanzó un ketchup con sabor a pepinillos que pronto atrajo la atención del público por su parecido en sabor a McDonalds. A pesar de la coincidencia, no encontrará el Ketchup nº 1 servido en ningún establecimiento de la famosa cadena de comida rápida. Así que Heinz decidió jugar con eso convirtiéndose en "el Patrocinador Oficial de los Otros MCs", en otras palabras, el Patrocinador Oficial de los imitadores locales de McDonalds.
En Brasil, al igual que en otras partes del mundo, hay varios pequeños negocios que intentan imitar el nombre y los colores de McDonalds. Para ser más exactos, 11.540 restaurantes brasileños se llaman "McAlgo", mientras que sólo hay 850 locales McDonalds propiamente dichos. Aunque los locales puedan carecer de cierta originalidad en la elección del nombre, ya que siempre acaban tomando prestadas esas famosas letras "MC", estos pequeños negocios pueden ser realmente originales en sus sabores, con ingredientes como huevos, maíz, salchichas y otros que se añaden a las hamburguesas para complacer el singular gusto brasileño.
Inspirados por este fenómeno cultural y por la creencia de que estos pequeños negocios pueden prosperar y llegar a ser tan grandes como el propio McDonalds, Heinz y la agencia de publicidad brasileña Africa decidieron darles un pequeño empujón. Junto con la campaña, la marca prestó a "Otros MCs" su experiencia en campos como la mejora de ingredientes, la implantación de sistemas de entrega y el merchandising de diseño visual. Además, también les proporcionó un montón de Ketchup Pickles, para que todas estas originales recetas brasileñas tengan ahora el "McSabor" original que siempre han deseado.
Para potenciar la publicidad, Heinz también puso a su disposición una selección de vídeos protagonizados por el MC más famoso de Brasil: el músico funk llamado MC Don Juan, que cuenta con más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Todos los vídeos se pueden personalizar y están disponibles para ser utilizados por todos los "Otros MCs" apoyados por la iniciativa de la marca.
Con esta campaña, Heinz da un paso para entrar en un mercado en el que nunca antes había estado, y los resultados ya están apareciendo. Los Pepinillos Heinz se convirtieron en el producto alimenticio nº 1 en Amazon Brasil y experimentaron un crecimiento de marca del 67% durante la campaña, lo que se tradujo en un aumento del NPS del 42% para los 1.102 "Otros MCs" acelerados en el programa. Definitivamente, a la gente le encanta.
Campañas - Chile
Acciones - USA
Campañas - USA