Por tercera vez como gerente general de ACHAP, Henry Northcote espera con optimismo una de las ediciones más complicadas del evento y reconoció con respecto al año que pasó: "El primer semestre fue muy caido en todos los sentidos, sobre todo en un mercado pequeño como el nuestro, se veía un año muy difícil y la mayoría de las agencias se había preparado para esto. Afortunadamente, la crisis duró menos de lo que se pensaba y a partir de julio hubo un cambio de tendencia importante y este último trimestre fue muy bueno en relación al año anterior. La curva va constantemente hacia arriba. Este 2010 llegará con mucho optimismo. Vamos a empezar el año como un año normal. Esperamos crecer un 5%".
Y aclaró: "Este año tendremos nuevos presidente, participamos en el Mundial y festejaremos el bicentenario. Será un muy buen año".
Con respecto a sus funciones como gerente de la Asociación explicó: "La asociación estuvo bien, tuvimos que apoyar a las agencias en un momento complicado".
Finalmente, ante una nueva edición de festival ACHAP: "Siempre hacemos el festival en el final del año y en general reunimos 1000 inscripciones, este año pensamos que iban a bajar las inscripciones como producto de la crisis. Dos días antes del cierre de inscripción nos dimos cuenta de que teníamos solo 92 piezas y era inviable hacer el festival, entonces, decidimos posponerlo. Lo ibamos a hacer en marzo pero se juntaba con muchos festivales y nos iba a complicar el festival 2010. Entonces decidimos hacer un festival acorde a lo que pasó y decidimos hacerlo en enero y con el material que se presente y así lo haremos, será mañana y esperamos que salga todo bien. Somos optimistas".