Allí Hernán Ponce, padrino de la cátedra, junto a Nancy Leotta, directora académica, Rodrigo Pérez Portillo, tutor de dirección de arte y los profesores de la materia, les dieron la bienvenida a los alumnos a una de las materias más competitivas y fascinantes que tienen a lo largo de la cursada y los instaron a trabajar divirtiéndose, pero sin perder el tiempo.
Ponce habló de sus experiencias en el trabajo de dupla y dejó un par de tips y consejos de cómo llevar adelante la relación de una dupla o equipo y lograr una sinergia positiva. Al ser consultado sobre que busca en una carpeta a la hora de contratar a alguien respondió, "lo que miro de una carpeta son las ideas, es decir el núcleo de la idea, eso es lo que realmente importa, después si la resolución esta bien o mal se puede arreglar, pero si noto que las ideas plasmadas tienen una búsqueda, un pensamiento lateral aunque sea simple, eso me basta". Por último resaltó "Ninguna idea es mía, son ideas de mucha gente que yo agarré o que construimos con mi equipo trabajo, por eso es importante tener en cuenta que para formar un buen equipo, el ego de cada uno no tiene que ser mayor que el del otro integrante, siempre deben estar equiparados".
Antes de cerrar el evento la AAAP distinguió a Hernán nombrándolo "Caballero Honorario" de la cátedra dupla creativa I, materia que a partir de este momento llevará su nombre.