Escrito y dirigido por Ansgar Ahler, el film contó con la participación del actor alemán Edgar Selge y los brasileños Aldri Anunciação y el joven Pablo Vinicius. El largometraje es una coproducción alemana/brasileña de las productoras s Conspiração Filmes, nfp, ForSeeSense y Miravista.
ZDF es uno de los canales de aire más grandes del continente europeo, visto por millones de personas en Alemania, alcanzando también, entre otras, poblaciones de Austria, Suiza y Luxemburgo.
Según datos de Ancine, “Hijos de Bach” fue el film brasileño de más taquillero en Alemania en 2016, habiendo estado en cartel por más de 5 meses y exhibido en las salas de cine de más de 50 ciudades del país.
Filmado en Ouro Preto, y en las ciudades de Hamburgo y Buckeburgo, en Alemania, “Hijos de Bach” tiene en el elenco al alemán Franziska Walser, al lado de talentos brasileños como Stepan Nercessian, Thais Garayp y Marília Gabriela con una participación especial.
En la trama, un profesor de música lleva una vida desgraciada en Alemania, hasta descubrir que heredó una partitura original de Johan Sebastian Bach. Pero para recibir la herencia el alemán tendrá que ir a Ouro Preto a buscarla. En Brasil, pasa a dar clases a jóvenes carentes y el resultado es una mezcla de culturas, ritmos y harmonía que tiene en la música su mayor instrumento de integración.