Entre las más brasileñas y queridas fiestas populares, las celebraciones juninas son famosas por su música, juegos, ropa y, claro, las comidas típicas. Y cuando se habla de comidas típicas de la Fiesta Junina, se habla de Yoki. La marca, que hace 25 años garantiza éxito, tradición y calidad en los productos, se consolida en 2017 como Embajadora de la Fiesta Junina con una nueva campaña creada por CP+B.
El desafío más grande de la agencia, que creó la comunicación para la marca por segunda vez, fue aprovechar de la historia y de temas comunes de la fiesta junina y transformarlos de manera lúdica, construyendo una verdadera e inédita conexión emocional de la marca con el público. Con el concepto “Yoki, hace 25 años llevando la fiesta junina a todos”, el comercial producido por Vetor Zero, narra la historia de amor entre el fuego y la propia fiesta junina.
“Lo que hizo fue proponer un nuevo lenguaje para el tema. Usamos los elementos de la fiesta junina, pero creamos una historia de amor entre ellos de una forma poética, De ahí la opción de usar una animación”, explica Marcelo Rizério, Director Creativo de CP+B Brasil.
“Como especialistas en Fiesta Junina, tenemos el deber de contagiar a los consumidores en todos los canales de comunicación con la alegría de ese momento. Con el spot creado por CP+B, estamos haciendo eso de una manera nueva y emocionante, llevando hasta el público final lo que hacemos mejor: comida que todo el mundo ama, con una historia linda como telón de fondo”, explica Manuel Garabato, Director de Marketing de Latam y General Mills.
* La web con la acción: www.festajunina.com.br