Al descubrirla en su sitio web de venta online, la bloguera Stephanie Yeboah @NerdAboutTown compartió la foto en la red social Twitter tachando a la cadena de ropa sueca H&M de racista.
Muchos usuarios se hicieron eco de la campaña y apoyaron su crítica haciendo crecer la lista de acusaciones racistas a H&M. Además, la estrella de la NBA Lebron James (Cleveland Cavaliers) opinó sobre la polémica imagen en su cuenta de Instagram @kingjames al publicar al mismo niño tapando el mensaje inicial con una corona dibujada y otra corona adicional sobre su cabeza con el mensaje “Rey del mundo”. Esta no es la primera vez que Lebron hace algo así y vuelve a mostrar su compromiso con la defensa de sus ideales.
Ante la polémica desatada, la marca optó por escuchar las críticas, dar un paso atrás y retirar la foto de su página web manteniendo la sudadera a la venta. Y es que H&M asegura que "tiene un mensaje infantil completamente inofensivo”.
Desde H&M han emitido un comunicado en el que "lamentan profundamente" lo ocurrido. La marca asume su responsabilidad y dice respetar todas las sensibilidades raciales y culturales, por eso ha optado por retirar tanto la imagen de su web como la prenda en sí. Además se compromete a hacer todo lo posible para evitar situaciones similares en el futuro.
* El comunicado de la marca en Instagram: www.instagram.com/p/Bdv8F2nAMOA
FOTO: La imagen original de H&M, el tweet de la bloguera y el mensaje de Lebron James en Instagram.