La edad y el NSE determinan una diferente relación de los hombres con el deporte. Quienes practican deportes individuales y asisten en persona a eventos deportivos pertenecen a un NSE más alto.
Los más jóvenes son quienes más practican deportes grupales, especialmente aquellos de 12 a 19 años. Quienes asisten en persona a eventos deportivos presentan un perfil joven con una mayor proporción del segmento de 25 a 34 años.
Existe una baja superposición entre quienes dicen consumir eventos deportivos a través de los medios y la práctica de los deportes efectiva, lo cual podría explicarse en que a medida que aumenta la edad pasan de ser protagonistas a ser espectadores, en cierta forma porque hay menos posibilidades de coincidir con los amigos en horarios y lugares.
Mientras el 37% de los que practican deportes grupales realiza deportes individuales, el 50% de los que practican deportes individuales también realiza deportes grupales, lo cual da muestra de la alta incidencia del factor social en la relación de los hombres con el deporte.