Originalmente, el spot que tiene 2 minutos de duración fue emitido en una versión de 90 segundos, en el intervalo del último capítulo de la novela A Força do Querer, de Red Globo. En Facebook, el spot fue compartido más de 60 mil veces y ya cuenta con más de 20 mil comentarios.
“Homemenagem” fue lanzado para presentar el mayor lanzamiento de productos de todos los tiempos de Brastemp. La campaña hace un viaje al pasado para homenajear uno de los mayores legados de la publicidad brasileña. De forma divertida y espiritual, la pieza se inspiró en un famoso comercial del sillón, marcado por el desahogo de consumidores frustrados por no tener productos que "son así una Brastemp".
Para presentar todo eso de forma bien humorada, FCB Brasil encontró en los memes la mejor traducción del desahogo en el mundo actual, con la participación de Glória Pires, Susana Vieira, Bela Gil y Carolina Ferraz, conocidas en el medio digital por situaciones marcantes en los últimos años. Además trae de vuelta a escena a la dupla de actors Wandi Doratiotto y Arthur Kohl.