(13/08/04). La Fundación Andreani organizó la muestra “Quino 50 años”, que se está llevando a cabo en el Palais de Glace de Buenos Aires y permanecerá abierta hasta el 29 de agosto. Se pueden apreciar todas las obras de Quino y además se proyectan cortos, se realizan charlas con humoristas y escritores.
Este año se cumplen cinco décadas desde que Quino, el destacado humorista argentino y de gran reconocimiento a nivel mundial, creara su primer dibujo que fue editado en el semanario “Esto es”. Luego el maestro le dio vida al personaje más atrevido de las caricaturas: Mafalda.
En homenaje a su trayectoria, la Fundación Andreani organizó la muestra “Quino 50 años”, que se inauguró en el Palais de Glace de Buenos Aires la semana pasada y permanecerá abierta hasta el 29 de agosto. La exposición luego realizará una gira por todo el país.
En esta exposición se presenta todo el trabajo que Quino realizó a lo largo de su vida. Las tiras de Mafalda cuentan además con un espacio exclusivo en la muestra. Asimismo, se proyectan cortos, se realizan charlas con humoristas y escritores.
Mafalda, uno de los personajes más representativo del humor gráfico, es una de las caricaturas más populares a nivel mundial y ha sido traducida a más de 20 idiomas. Su temática se caracteriza por tratar cuestiones universales que mediante el humor irónico han hecho reflexionar a las personas desde hace 50 años.
A su vez, Joaquín Lavado, comúnmente conocido como Quino, presentó su último libro "¡Qué presente impresentable!" (Ediciones De la Flor).