Honda presenta su nuevo modelo con una acción sin precedentes: un camino musical
(20/10/08). La agencia RPA de Santa Mónica, en Estados Unidos, creó una autopista musical que reproduce The William Tell Overture al ser “ejecutada” por el nuevo Honda Civic. La acción “Civic Musical Road”, fue desarrollada en Lancaster y tuvo por objetivo encarnar el espíritu de manejar el nuevo modelo Civic de Honda.
Después de realizar varios estudios de materiales y teorías del sonido, los creativos de RPA, se dieron cuenta de que podían utilizar los surcos del asfalto para crear intervalos musicales exactos para crear sonidos específicos.
A partir de los datos obtenidos, se desarrolló “una autopista musical” sobre una vía especialmente autorizada para esta acción. Así es que, un cuarto de milla de la antes llamada Avenue K , fue renombrada como “Civic Musical Road”.
La melodía que suena al pasar del nuevo Civic, es una sinfonía clásica de Gioachino Rossini. La autopista, -que llega a su mejor acústica cuando es atravesada por el nuevo Civic andando exactamente a 55 millas por hora-, fue una de las primeras cuatro melodías sobre rutas en el mundo y la primera en América.
Este camino, es el que eligió Honda para realzar el espíritu de su nuevo diseño: Ya que la nueva Civic Muscial Road está situada en el medio de una zona despoblada, la sensación de llegar a esa franja musical, causa una sorpresa armónicamente placentera, que iría de la mano con el espíritu del modelo Civic.
* La acción "Civic Musical Road":