El Hospital Británico ha sido uno de los primeros clientes de la agencia Ceronegativo, han trabajado con la marca desde hace 18 años. Y hace apenas dos años y medio, también los acompañaron en el desarrollo de sus redes sociales con el equipo de Go Digital.
Para la campaña de verano, se decidió estar cerca de todos aquellos socios del Hospital Británico que habitualmente veranean en Punta del Este, acompañándolos con una propuesta de beneficios exclusivos en territorio. Pero también con una campaña de contenidos digitales que promovieran la salud y la calidad de vida, como suele hacer la marca durante todo el año en medios masivos y redes sociales.
El objetivo era desarrollar una campaña de concientización sobre los efectos nocivos del sol, como forma de prevenir el cáncer de piel, en uno de los países donde se dan tasas altísimas de este tipo de enfermedad en su población más joven. Así nació la idea de imprimir un cartel de vía pública a tiempo real, con la fuerza destructora del propio sol.
La agencia convocó al artista plástico y pirograbador Martín Núñez, y comprobó que el sol era capaz de dejar grabado a fuego el mensaje para todos los visitantes de la playa durante todo el verano. Se pirograbó un cartel de vía pública en vivo para generar una experiencia inolvidable en territorio y a la vez se generó un contenido digital de alto impacto que rápidamente se amplificó en redes sociales, por la relevancia de su contenido.
El mensaje era simple y contundente:
Si el sol es capaz de escribir este cartel, imaginate lo que puede hacer con tu piel. Este verano cuidate.
Esta campaña de verano del Hospital Británico, es el resultado de trabajar en equipo con una institución que cree en la comunicación como una herramienta fundamental para la prevención en salud y confía que su mensaje se seguirá compartiendo y amplificando en el tiempo, para ayudar a proteger la salud y la vida, siempre.
+ Info de las acciones en: www.instagram.com/hospitalbritanico