No es casualidad que se elija la fecha 6/9 para celebrar el Día Mundial del Sexo. El número hace referencia a la famosa posición sexual y la más valorada por el Kamasutra, el 69.
La celebración es intensa y se traslada a las redes sociales y a las dating apps. Un relevamiento de BlindLove revela que 8 de cada 10 personas prefieren conocerse cara a cara después de, por lo menos, tres semanas de charlas, para evitar la frustración y estar seguros de que están conociendo a una potencial “media naranja”. La existencia de conexión emocional facilita que el contacto físico sea realmente pasional.
La Lic. Melina Hoijemberg, psicóloga UBA M.N 55100, sostiene: “El erotismo también surge mediante el encuentro de palabras. Este encuentro emocional permitiría un encuentro más profundo, no necesariamente sexual, en un inicio. Si esta relación llegara al ámbito de lo sexual, probablemente la conexión emocional previa podría favorecer el encuentro de los cuerpos. Así, la seducción y la conquista se juegan en una “previa” que puede ser 100% virtual, donde el intercambio puede sentar las bases de un encuentro sexual que sea el inicio de una relación de largo plazo”.
Un 60% cree que el “sexo casual” es cosa del pasado. También aseguran que recurren a las aplicaciones de citas para conocer personas con las que compartan intereses y se puedan encontrar, independientemente de lo que suceda después. “El sexo es mejor cuando hay un mínimo de conexión emocional”, es la opción elegida para más de la mitad de los consultados.
Federico Volinsky, CEO de la app BlindLove, afirma: “La ventaja de dating apps como BlindLove es que los usuarios atraviesan un largo periodo conversación e intercambio antes del encuentro cara a cara, que se realiza varias semanas después del primer contacto en la aplicación, así que eso les da un tiempo para conocerse más en profundidad”.
“Hay una gran comunidad en el mundo que quiere tener ese encuentro físico y nosotros lo apoyamos. En los tiempos vertiginosos que corren conocer gente a veces se transforma en un tarea titánica que lleva frustraciones, Blindlove ofrece la posibilidad de conectar gente en un marco emocional: después, si eso lleva a que haya un encuentro sexual o no, depende de los usuarios, pero desde ya que nos entusiasma conectar a la gente para que puedan conocer a un otro y pasarla bien”, finaliza Volinsky.
+ Info de la app: https://blindloveapp.com