Estos pasos sencillos que se realizan al finalizar el día tuvieron eco y se fomentaron en el Informe final GreenGov de febrero de 2010, que incluye más de 5.000 ideas aportadas por más de 14.000 empleados federales. El informe, resultado del Desafío GreenGov lanzado por el presidente estadounidense Barack Obama a fines del año pasado, incluye "el apagar todas as computadoras de escritorio, las impresas conectadas localmente y otros periféricos que no trabajen en red" como una de las tres principales formas de conservar la energía".
De modo similar al Desafío GreenGov, el apagón informático Power IT Down Day tiene como objetivo aprovechar el poder de cada persona de ayudar al gobierno a usar la energía de forma más eficiente. Los dos primeros apagones informáticos Power IT Down Day fueron un buen ejemplo de lo que puede lograr cada quien. Solo el año pasado, unas 5.600 personas prometieron apagar los equipos informáticos el 27 de agosto, lo que condujo a un ahorro superior al 73.000 kilovatios hora y suficiente ahorro de energía como para dar electricidad a 77 viviendas estadounidenses durante un mes.
Las personas pueden inscribirse para el evento en el nuevo sitio web de Power IT Down, que también provee información y recursos relacionados con la tecnología informática que tengan en cuenta el medio ambiente. Quienes se anoten tienen la opción de invitar a sus amigos a participar en las actividades del apagón informático de este año.
Los auspiciantes del Power IT Down Day volverán a realizar un donativo a la organización Wounded Warrior Project para demostrar cuánto se puede lograr con el dinero ahorrado de las actividades del apagón informático. En el año 2009, la organización Wounded Warrior Project, que tiene como misión honrar y facultar a los guerreros heridos, recibió 45.000 dólares estadounidenses de los auspiciantes de Power IT Down Day.
+ Info en: www.poweritdown.org