El evento tiene como objetivo examinar la capacidad de Brasil en influenciar acciones políticas sin el uso de la fuerza o de otra forma de coerción, sino echando mano a estrategias de cooperación y aproximación con otros países. La idea es contribuir para la identificación de políticas que el país podrá desenvolver para la obtención de resultados concretos a partir de esa actuación.
En la ocasión, Franco hablará sobre la necesidad de crear políticas públicas para perfeccionar ese elemento de poder, y Guanaes se enfocará en el papel de la comunicación en el soft-power brasileño.
También participarán de los debates y paneles el presidente del Consejo Superior de Comercio Exterior de Fiesp, Embajador Rubens Barbosa; Corresponsal de Newsweek Magazine Internacional, Mac Margolis; presidente de Embrapa, Maurício Antônio Lopes; Director de la Agencia Brasileña de Cooperación, Embajador Fernando José Marroni de Abreu y el Secretario de Planeamiento Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador José Humberto de Brito Cruz.
+ Más información: www.fiesp.com.br