La proyección será vista por miles de personas que estarán allí para acompañar los tradicionales fuegos artificiales de año nuevo, en Copacabana. Según las expectativas de Riotur, agencia local de promoción del turismo, la ciudad recibirá 643 mil turistas para la fiesta, siendo 30% de ellos extranjeros. La previsión es de generar una recaudación de US$ 476 millones.
El lanzamiento contará con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, el Presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, el Ministro de Deportes, Orlando Silva, el Gobernador del Estado de Río de Janeiro Sérgio Cabral y el Intendente de la ciudad, Eduardo Paes.
En total, 139 agencias se candidatearon para crear la marca. Hubo un juicioso proceso selectivo durante este año y, al final de varias etapas eliminatorias, las ocho finalistas tuvieron sus propuestas creativas evaluadas por una comisión multidisciplinar, formada por 12 profesionales con reconocimiento internacional.
Los Juegos Olímpicos de 2016 traerán un gran impacto en el turismo de la ciudad, destino más procurado por turistas extranjeros en Brasil. "Brasil multiplicó la entrada de divisas generadas por turistas internacionales de 2003 a 2009, creciendo arriba de la media mundial, en el mismo período. Esos avances fueron fundamentales para consolidar la infraestructura y la calificación de los destinos para recibir eventos como la Copa del Mundo en 2014 y las Olimpíadas de 2016", dijo Mário Moysés, Presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).