HP lanza campaña y nueva tecnología
(17/03/05). Con el refuerzo de una campaña publicitaria de 200.000 dólares, Hewlett Packard Argentina lanzó su nueva línea de notebooks y computadoras personales con funciones para garantizar la seguridad de los datos almacenados.
Seguridad y robustez son los principales bastiones de la nueva línea de notebooks y computadoras personales de Hewlett Packard, que fue presentada ayer en Argentina. El lanzamiento está llevándose a cabo regionalmente y a pocas semanas de su presentación mundial en Estados Unidos.
Martín Flaschland, gerente de marketing de HP Argentina, comentó que para acompañar este lanzamiento se implementará “una campaña (publicitaria) muy grande, básicamente con la familia de notebooks en gráfica, vía pública y televisión”, cuya inversión será de 200.000 dólares, a lo largo de los próximos dos meses. Flaschland indicó que el presupuesto se dividirá un 50% en publicidad masiva y otro 50% en medios tradicionales, aunque en cuanto a acciones, serán un 70% en medios no tradicionales o medios locales y 30% en medios nacionales o masivos.
“Nosotros somos una empresa muy grande que tiene poco desarrollo de marca, con lo cual preferimos trabajar con medios que tengan más estrategia. Por ejemplo, como tenemos tecnología basada sobre aplicaciones de campo, hicimos una experiencia espectacular donde trabajamos con 25 localidades chicas tipo Venado Tuerto o Junín, con el diario local, y PNT en radios locales.
La respuesta que tuvimos fue abrumadora”, aseguró el ejecutivo. La campaña estará en manos de la agencia Grafity, que lleva la cuenta de la compañía.
En cuanto a la nueva tecnología, se trata de una serie de ordenadores personales con varias mejoras en aspectos de seguridad, como un sistema de protección de datos que resguarda al disco duro de choques y vibraciones del uso cotidiano, y nuevas formas de autenticación del usuario antes de cargar el sistema operativo. Además, la protección de discos DriveLock, para denegar accesos no autorizados a la notebook y a los datos de usuario almacenados.
En el campo de las PCs, se presentaron tres líneas: la serie 2000, simple y económica; la 5000, para mejor implementación y mantenimiento de redes de negocios; y la serie 7000, que proporciona estabilidad y capacidad de administración para disminuir los costos y aumentar la productividad.