Recientemente, el equipo de HP descubrió un estudio, Harvard Business Review, el cual revelaba que un tercio de los empleados LGBTQ oculta sus vidas personales en el lugar de trabajo. Además de eso, uno de cada 10 empleados LGBTQ dejó su empleo porque no era bienvenido
Pensando en esto fue que HP decidió concentrar su nueva campaña digital en profesionales LGBTQ, como parte del compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión.
A principio de año, la empresa lanzó la serie “Reinvent Mindsets”. Su objetivo era abrir HP como un local de trabajo para diferentes tipos de personas. La idea fue crear una plataforma de reclutamiento para atraer a profesionales “de minorías sub-representadas”.
HP firmó una sociedad con la ONG Out in Tech, que busca apoyar el talento LGBTQ en la comunidad de la tecnología, fortaleciendo recursos y conexiones para ayudar a mejorar sus carreras, en esta última etapa de la comunicación.
“Proud Portraits” es parte de un esfuerzo continuo de HP para desarrollarse en el área de diversidad e inclusión. A fin del año pasado, la empresa pidió a todas sus agencias socias elaborar un plan, detallando como cada una aumentaría el número de mujeres y negros trabajando para ellas.
En septiembre, la compañía difundió los resultados de cada agencia, pero aún no reveló sus propios números.