Participaron en la ceremonia de entrega de pianos el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el Embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin y el CEO de Huawei Argentina, Cao Haichen. También estuvieron presentes alumnos y docentes de escuelas rurales.
Para estrenar esos primeros pianos entregados, la Orquesta Infantil de Esteban Echeverría y el Coro Infantil de Avellaneda interpretaron un arreglo musical que entrelaza dos canciones tradicionales de China y de Argentina: “Mo li hua” (Flor de Jazmín) y “Plantita de Alelí”.
Durante el evento el CEO de Huawei Argentina, Cao Haichen, indicó que Huawei sostendrá una estrategia de localización y creará más valor para la sociedad argentina.Tanto el Ministro de Educación como la Ministra de Cultura y el Embajador Chino elogiaron a Huawei por su responsabilidad social. Lo consideran como una excelente práctica de intercambio de cultura y educación entre los dos países y testimonio de la amistad entre China y Argentina.
Durante estos 13 años en Argentina, Huawei ha traído a este país las tecnologías y soluciones más avanzadas y ha contribuido a la popularidad de las tecnologías de telecomunicaciones y la mejora de la cobertura en las zonas rurales. Mientras tanto la empresa siempre cumplió las responsabilidades sociales empresariales y capacitó una gran cantidad de los talentos argentinos.