Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC) y tercer productor mundial de Smartphones anunció la puesta en marcha de un plan para desarrolladores en el que invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos 5 años. El anuncio se realizó durante el primer Congreso de Desarrolladores que la compañía organizó en Shenzhen, China.
“El objetivo es ayudar a desarrolladores a crear servicios innovadores y responder de forma ágil a las necesidades de negocio de clientes”, dijo Ryan Ding, máximo responsable del negocio de Productos y Soluciones de Huawei.
La firma proveerá recursos económicos, herramientas y soporte a los desarrolladores que se unan al plan, así facilitará desde el equipamiento hasta formación en I+D, ventas y distribución. Toda la iniciativa descansará sobre una plataforma abierta en la nube a través de la que se podrán desarrollar soluciones y acceder a soporte online durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
Huawei es una de las compañías de TI que más invierte en Investigación & Desarrollo permanentemente. Cada año destinan 10 por ciento del ingreso para esa área y el 45% de los empleados se dedica a la innovación. Este año esperan destinar un total de 8.100 millones de dólares.
En Argentina firmó 9 convenios con universidades importantes y tiene la voluntad de ofrecer equipos y servicios al cooperar con la UBA sobre el tema de un laboratorio conjunto.