La marca de pañales de Kimberly-Clark presentó una investigación, en su centro de innovación La Usina, que revela los comportamientos de los consumidores a la hora de comprar los productos para el cuidado e higiene de sus hijos menores de tres años.
Los canales preferidos por los compradores para la compra principal son el súper e hipermercado. Estos canales dejan en segundo lugar a las pañaleras. La compra en farmacias se reduce a la reposición. Además, los consumidores priorizan las compras ágiles por sobre las ofertas.
Por otra parte, la mitad de los compradores no prioriza las ofertas, mientras que la otra mitad busca promociones, siempre y cuando las mismas sean de las marcas habituales. El árbol de decisión de compra se lista de la siguiente manera: Talle, marca, variedad, cantidad y precio.
“En el caso de las madres 9 de cada 10 eligen exactamente lo que tenían pensado. La frecuencia de compra es de 3 veces al mes y la tendencia que se registra es stockear (almacenar) los productos, de hecho el 75% de las familias hace una compra grande y el 25% compra a medida que su hijo o hijos lo necesitan” asegura Damián Rubens, Gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark.