Todo el dinero que recaude con la venta de los artículos se destinará a Girls Empowerment Network, una asociación cuya misión es empoderar a las jóvenes e impulsar sus capacidades mediante diversas actividades.
“Estamos cansadas de que nos digan que nuestro lugar está en la cocina, así que creamos cosas interesantes para combatir el sexismo”, aseguran en el sitio web creado para la acción, denominada Burger Queen.
Tal y como explican, la iniciativa se ha llevado a cabo sin ningún tipo de filiación a Burger King Corporation ni a ninguna subsidiaria de Burger King. “Solo es nuestra respuesta a un anuncio que nos hizo retroceder décadas. Burger King, si se topa con nuestro sitio, mantenga la calma y desista, en lugar de demandarnos. Gracias”.
A través del portal, los usuarios pueden adquirir camisetas, bolsos, pegatinas o gráficas con mensajes enfocados al empoderamiento de la mujer y el apoyo al talento femenino. “El lugar de una mujer es el que ella quiera” o “Hambrienta por equidad” son algunas de las frases que ilustran los productos con la tipografía y colores característicos de la marca. Pueden adquirirse por precios entre los 10 y 25 dólares.