La campaña, creada en colaboración con Jung von Matt, se compone de una película que sigue a una joven protagonista jugando al fútbol en momentos clave de la historia del fútbol femenino, desafiando al espectador a ver hasta dónde ha llegado este deporte.
La iniciativa forma parte de la plataforma de patrocinio del fútbol "El gol del siglo", lanzada el año pasado antes de la Copa Mundial masculina.
El anuncio muestra el nacimiento del fútbol femenino en la Inglaterra victoriana y el primer partido femenino, celebrado en Londres en 1895. A continuación, salta a 1918 para ver al equipo de fútbol femenino de la Swansea National Shell Factory jugando contra un equipo masculino. Las siguientes escenas ponen de relieve un oscuro periodo de la historia de este deporte, cuando el gobierno británico ilegalizó el fútbol femenino durante más de 50 años y a quienes desafiaron la ley. A continuación, la película dramatiza la participación de la protagonista en el primer partido internacional femenino reconocido por la FIFA, entre Francia y Holanda en 1971.
"La película es una historia de determinación inquebrantable, pasión y progreso. Es un homenaje a las mujeres que no sólo han dominado el deporte, sino que lo han transformado para siempre. Defendida por una marca que tiene una rica historia de apoyo al fútbol femenino", comentan Daniel Schäfer y Szymon Rose, socios y CCO de Jung von Matt.
La campaña fue desarrollada por las oficinas de Jung von Matt en Hamburgo, Berlín y Stuttgart, bajo la dirección estratégica y creativa de Jung von Matt Sports.
Proyectos - Internacional
Campañas - Internacional
Acciones - Uruguay
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory