La red DDB es una de las más importantes a nivel mundial y en Latinoamérica y el trabajo de años de la filial mexicana ha contribuido enormemente a este posicionamiento. DDB México fue nombrada seis años consecutivos como agencia del año en El Círculo de Oro de México y otras tantas en El Ojo de Iberoamérica y además, ha cosechado premios en los principales festivales internacionales como Cannes, Clio y New York Festival.
Tras la salida de Raúl Cardós, quien presidió a la agencias los últimos años, Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina tomó la posta mientras buscaba un reemplazo que también significara un cambio sustancial en la agencia. "Para DDB México vienen grandes retos y grandes oportunidades. Nuestro enfoque ahora será en continuar implementando en México el modelo de DDB Latina, que consiste en combinar la creatividad, el pensamiento estratégico y las capacidades digitales, tal como las marcas lo necesitan hoy para ejercer influencia real en las vidas de los consumidores. Este modelo está implementado hoy con mucho éxito en todas las oficinas de DDB", explicaba Ortiz en los tiempos de cambios.
Finalmente, una reconocida dupla argentina fue la elegida para liderar la agencia y enfrentar el desafío: Walter Aregger y Hernán Ibarra. Ellos se desempeñaban como directores generales creativos en Ponce Buenos Aires, trabajando para marcas como Axe, Rexona e Impulse a nivel regional y global, las más emblemáticas del portafolio de Unilever.
"México nos recibió muy bien. Al llegar encontramos un mercado que acababa de pasar por dos tremendos golpes: la crisis global y la influenza, pero que ya está empezando a dar signos de un repunte, se ve que los clientes están recuperando el optimismo, la confianza para volver a invertir y se está poniendo mucho esfuerzo en hacer andar la maquinaria lo más pronto posible. Y la agencia en particular también nos recibió muy bien, ya que la gente dentro de DDB México estaba con mucha expectativa y muchas ganas de darle un giro a la calidad creativa de la agencia. Nosotros venimos a aportar desde nuestro lado, y es muy motivador encontrar del otro lado muchas ganas, empuje, talento. Realmente el clima que hay en la agencia hoy es muy bueno", señalaron Aregger e Ibarra.
Estos creativos, en su trayectoria de más de 15 años, conquistaron distintos reconocimientos internacionales entre los que se cuentan seis leones en Cannes con trabajos para clientes como Coca-Cola, Sprite y Axe, además de premios en los festivales El Ojo de Iberoamérica, Clio, San Sebastián y Effie.
Como parte del cambio también se sumó la designación de Omar Carrión - publicitario mexicano y ex cliente de Coca-Cola - en la Dirección General de la operación para la implementación del nuevo modelo de convergencia que esta desarrollando DDB Latina en Latinoamérica, EUA y España.