Iberia y McCann presentan el dilema de Navidad

foto nota
(17/12/24). Compartimos la nueva campaña desarrollada por McCann España para Iberia titulada “El dilema de Navidad”, donde a través de un experimento real se seleccionaron a varios viajeros en Madrid y Lima (Perú) que ya tenían sus viajes planeados de vuelta a casa por Navidad, para ofrecerles la posibilidad de cambiar su vuelo. En la nota los detalles de este nuevo trabajo.

Todos tenemos a alguien que nos espera en Navidad; pero ¿y si en tu viaje de vuelta a casa te sorprendieran en el aeropuerto proponiéndote volar al destino de tus sueños? Eso sí, a cambio de no poder disfrutar estas navidades de tus seres más queridos. 

Así comienza la nueva campaña desarrollada por McCann para Iberia, “El dilema de Navidad”, donde a través de un experimento real se seleccionaron a varios viajeros en Madrid y Lima (Perú) que ya tenían sus viajes planeados de vuelta a casa por Navidad, para ofrecerles la posibilidad de cambiar su vuelo, sin coste alguno y con todo incluido al destino de sus sueños. Una propuesta que sustituiría pasar las navidades con sus familias y amigos por esos lugares donde siempre habían soñado ir. Ellos pensaban que iban a formar parte de un documental de Iberia siendo sorprendidos con esta propuesta a la hora de embarcar en sus vuelos. Y mientras, se retransmitía en streaming captando cómo sus familias estaban viviendo el momento real de la decisión. 

Producido bajo la dirección del director de cine Santigo Zannou con la productora Júpiter y rodado en Madrid y en Perú, el lanzamiento es hoy 16 de diciembre en los mercados de España en los medios de TV, RRSS y cine y en Colombia, México y Argentina en RRSS con duraciones de 3 minutos, 90”, 60” y 20”. 

La campaña comenzó la semana del 9 de diciembre con una acción teaser en exterior donde varias fachadas de viviendas de nuestro país amanecieron personalizadas con tarjetas de embarque de Iberia. En ellas podía leerse el nombre de los dueños de dichas viviendas o sus familiares y fue amplificada en redes sociales a través de diferentes influencers.

En estas fechas, ni Nueva York ni Los Ángeles ni Tokio pueden competir con ese otro destino que todos tenemos en nuestras mentes y en nuestros corazones en estas fechas: nuestra casa.

Una campaña que pone de manifiesto, especialmente en navidad, el propósito de la marca “Conectando personas hacemos futuro”.

El dilema de Navidad. Anunciante: Iberia. Marca: Campaña Iberia - El dilema de Navidad. Producto: Marca. Global Creative Partner, Global Brands: Emiliano González De Pietri. Agencia: McCann Worldgroup. CSO: Lucas Rodríguez // Strategy director: María Goñi. Director Creativo: Ander Mendivil, David Valgañón, Guillermo Santaisabel. Equipo Creativo: Lucía Comba, Ricardo Rovira, Daya Muñoz, Ana Beneto, María de la flor. Equipo de Cuentas: Clara Mateos, Adrián Méndez, Marta Torrecillas, Mercedes Mínguez, Almudena Ruiz. Business lead: Carmen Marfil. Agencia de Medios: Havas Media. Productora: Júpiter. Realizador / Director: Santiago Zannou. Post-producción: Craft. Música: OEO. Responsable Cliente: Gemma Juncá, Sophie Deslandes, Jesús de la Torre, Paula Gasch. País: España.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe