La estrategia digital recurre a famosos amantes de la controversia para provocar el debate sobre el nombre de la aplicación. La iniciativa forma parte del nuevo posicionamiento de la marca como plataforma de conveniencia multicategoría
iFood ha desatado el debate en las redes sociales y quienes han echado leña al fuego son nombres que no son ajenos a una buena polémica: Luana Piovani, Craque Neto, Márcia Sensitiva, Karol Conká, Diva Depressão, Sonia Abrão y Tati Quebra Barraco. Este grupo de "alborotadoras" fue elegido para protagonizar la expansión digital del nuevo posicionamiento de marca de la empresa tecnológica brasileña: "iFood es todo para mí". Los influencers tienen una audaz misión: convertir el nombre de la aplicación en una gran polémica nacional. Al fin y al cabo, si iFood ofrece comida, farmacia, tiendas de mascotas, bebidas y mucho más... ¿por qué sigue llamándose iFood?
La provocación está en el centro de la campaña desarrollada por DM9 y forma parte del nuevo posicionamiento de la marca, que se consolida como una completa plataforma de conveniencia multicategoría, mucho más allá de las comidas. La estrategia refuerza la pluralidad de servicios y productos disponibles en la app, que van desde paraguas, champú y comida para mascotas hasta productos de farmacia.
"Cuando pensamos en esta segunda fase, la idea era precisamente provocar una verdadera conversación, con irreverencia y ese sabor brasileño que tanto nos gusta: la polémica. El nombre iFood se convirtió en el centro del debate porque es una contradicción divertida y esta extrañeza es una puerta de entrada para mostrar todo lo que la aplicación ofrece hoy en día", dice Daniela Lima, Directora Ejecutiva de Contenidos de DM9.
Otro frente es "O Brasil quer saber" (Brasil quiere saber), con creadores que saldrán a la calle para provocar al público con preguntas insólitas: "¿Qué opinas de este negocio de iFood que ofrece de todo pero sigue llamándose iFood?".
Para completar la experiencia, la propia app se mete en la polémica con una nueva pantalla de apertura, la «Splash App», que juega con posibles nuevos nombres para iFood, como iTudo, iGeral o iCompleto.
iFood cumple 14 años en 2025 y celebra más de 120 millones de pedidos mensuales y 55 millones de clientes activos. No en vano, el nuevo posicionamiento y la campaña "iFood lo es todo para mí" marcan no solo la madurez de la app, sino su transformación definitiva en un ecosistema de soluciones cotidianas que ofrecen todo lo que la gente quiere, necesita y ama.
Estrenos - Brasil
Iniciativas - Brasil
Campañas - Brasil