- ¿Qué cambios se introdujeron en el ADC?
- El Art Directors Club es el primer club y premio de publicidad y diseño en el mundo. Todos los clubs y organizaciones que duran tanto tiempo de vez en cuando hay que sacudirlos y por eso mismo me contrataron para llevarlo al futuro. A mí no me interesa el pasado, yo solo sueño el futuro y no me dan miedo los cambios, al contrario me dan energías. El club es un startup de 93 años. Yo lo tiré todo al piso y empecé de cero, formando un Club completamente nuevo. Los cambios más importantes son que estoy enfocando completamente en el art and craft de la publicidad y el diseño y estamos empujando con mucha fuerza todos los programas que metà al ADC como IHAVEANIDEA, Tomorrow Awards y Portfolio Night. Todo obviamente, está siendo hecho a nivel global.
- ¿Qué balance de tus primeros meses como el primer latino dirigiendo el ADC NY?
- He empezado a fomentar relaciones internacionales con diferentes países. Empecé con Canada y Bélgica y ahora ya estamos haciendo más cosas en Latinoamérica. Portfolio Night se expandió a Costa Rica, hicimos el Tomorrow Awards en San Pablo, y estamos recibiendo mucho más trabajo al premio de Latinoamérica. Este año me voy a enfocar en buscar más representantes y aliados que quieran ayudar a promover el art & craft en publicidad y diseño.
Es muy importante para mi usar mi posición como un puente a Latinoamérica así que voy a estar viajando mucho más y viendo que más hacer. Ya estoy en charla con gente en varios países para empezar a hacer cosas más grandes, desde mandar la exposición de los ganadores del ADC, a hacer eventos para unir más a las comunidades en cada ciudad.