Durante el año pasado, con las restricciones de la pandemia que nos obligaron a recluirnos en nuestros hogares, nuestros pequeños mundos se convirtieron de repente en nuestros mundos completos. Nuestros lugares de trabajo, nuestras escuelas, nuestros gimnasios, nuestros restaurantes, nuestras salas de cine. Nuestros hogares tenían que hacerlo todo.
Ante todos estos cambios sin precedentes, la sostenibilidad, lo que siempre ha sido una prioridad en Ikea, pasó a ser menos prioritaria para muchos canadienses. Pero, por suerte, el mismo lugar al que la gente se vio obligada a retirarse durante la pandemia, era exactamente el lugar donde más se podía ayudar al planeta.
Bajo el lema «A better world starts at home» (Un mundo mejor empieza en casa), el anuncio -dirigido por el prestigioso director canadiense Mark Zibert- muestra a personas que viven en sus propios planetas. Las vemos hacer su vida cotidiana mientras toman diferentes acciones sostenibles, grandes y pequeñas, para hacer de esos mundos un lugar mejor. En definitiva, mostrar que lo que uno hace en su casa, en su pequeño mundo, puede cambiar el mundo entero.
La campaña, que también se estrenará también en Serbia, Croacia y Rumanía, contará con el apoyo de unidades de vídeo online, DOOH, sociales y digitales que mostrarán los productos sostenibles de Ikea en sus propios pequeños mundos, actuando como un microcosmos visual del gran impacto de la sostenibilidad en el mundo en general. La animación en 3D para las redes sociales, los medios digitales y la publicidad exterior ha sido realizada por el estudio de efectos visuales SHED de Montreal.
Estrenos - España
Campañas - China
Campañas - Internacional