“Monkeys”, la nueva entrega de la campaña “The Wonderful Everyday”, muestra a una gran tropa de monos curiosos que encuentran a una de las distintivas cocinas IKEA Metod en medio de la naturaleza. No pasa mucho tiempo hasta que los animalitos reflejan su enorme curiosidad por lo que tienen frente a ellos, demostrando que no se necesita que rija la preocupación, más bien puede ser un parque infantil alegre.
El spot de TV de 60” se lanzó en Reino Unido e Irlanda antes que los trabajos de outdoor, print y digital. Además la campaña tendrá soporte en medios sociales en todo el Great British Bake Off, aprovechando la alegría culinaria traída por los monos y para animar a los consumidores a tratar de tener su propia diversión en la cocina.
Peter Wright, Gerente de Marketing de IKEA Reino Unido e Irlanda, dijo: "Hay mucha gente que piensa en la cocina como una tarea, por eso queremos que esta campaña anime a las personas a abandonar esos sentimientos y redescubrir la alegría de cocinar, con socios, familias, padres o amigos. Es demasiado fácil pensar en la alimentación como la única parte agradable, pero en IKEA vemos las cosas de manera diferente. Sabemos que hay diversión para toda la familia en la cocina y esperamos que estos monos descarados ayuden a la gente a experimentarlo por sí mismos".
El comercial de TV fue creado por Mother, fue dirigida por Juan Cabral de MJZ y protagonizada por una tropa de monos Aulladores, Arañas y Capuchinos del Centro de Rescate Jaguar de Costa Rica. IKEA también ha creado una detrás de escenas de la película para proporcionar información adicional sobre la creación del anuncio.