El film que muestra una coreografía protagonizada por una familia que encuentra todo lo que necesita ordenado y a mano a ritmo de un vals, refuerza su objetivo de que todo el mundo pueda construir un verdadero hogar único e irrepetible.
“Nuestro hogar se ha convertido en algo más que un refugio, el hogar es nuestro aliado; un hogar ordenado tiene una especie de superpoder que nos ayuda a lograr la serenidad y la claridad mental necesarias para enfrentarnos al día a día; y así lo hemos querido trasladar en esta campaña”, explica Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en España.
“Un hogar bien organizado sin duda nos hace sentir bien como individuos, pero es también beneficioso para a nuestras relaciones familiares y para las relaciones más allá de las paredes de nuestro hogar”, añade Ladaria.
La campaña, que se estrenó el 20 de febrero, y cuenta con diferentes ejecuciones 30” 20” y 10”. Además de las piezas de televisión, la acción de IKEA cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display. Para el medio exterior, el concepto elegido ha sido un mandala de 7,38 metros construido con 1.368 prendas de ropa que representa la paz mental que otorga el orden en el hogar.
La nueva campaña ha sido ideada por la marca en España y se va a exportar a otros mercados como Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia. Con ella se continúa la línea iniciada en septiembre con la campaña ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’, en la que se invitaba al espectador a reflexionar sobre la sensación de armonía que inspira el hogar como generador de bienestar.
A través de diferentes acciones, este concepto se extenderá a lo largo del año y seguirá poniendo en valor cómo nuestra casa es la base de nuestro bienestar. IKEA mostrará cómo hacer de los hogares lugares ordenados.
Datos de la octava edición del informe IKEA Life at Home reflejan cómo el hogar se ha revelado como el guardián del equilibrio mental: aquellos encuestados que se han sentido bien en su hogar han visto mejorar su salud mental (32%), mientras que aquellos que no estaban satisfechos en ese aspecto (11%) no han percibido esa mejora.
Incorporaciones - Internacional
Acciones - Arabia Saudita
Nombramientos - España