La pieza, realizada por BBDO Argentina y producida por Landia, forma parte de una campaña local que transmite un mensaje optimista e inspirador, e intenta promover nuevas figuras, nuevos héroes del fútbol nacional y refleja el punto de vista de la marca que propone dejar atrás el ‘86 y celebrar el 2010. "Escribí futuro" es un concepto que invita a los jóvenes a mirar hacia adelante con entusiasmo y esperanza.
"Lo interesante de la campaña y, en este caso del comercial, es que en una tanda mundialista donde predominan generalmente los mensajes meramente de optimismo, en este caso la comunicación también suma un punto de vista. Nos sentimos muy contentos de haber logrado una pieza que refleja de manera muy simple y conceptual el aire que queríamos que respire la campaña", señalaron Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, Directores Generales Creativos de BBDO Argentina.
"Plaza de mayo está intrínsecamente relacionado con el ADN de la marca. No sólo porque comparte su punto de vista sino porque lo hace fiel a su estilo, con un tono disruptivo, irreverente y joven. Los cuatro jugadores Nike representan a los nuevos héroes y transmiten el mismo mensaje que la marca", comentó Diego Luque, Brand Communications Manager de Nike.
"El desafío del comercial era insertar de manera orgánica personajes actuales en un hecho histórico muy presente en el imaginario colectivo. El objetivo: cambiar el curso de la historia generando una nueva verdad. Un imposible de ingeniería. Para insertar a Tévez fue necesario un polígono de puntos cardinales: Manchester-Madrid-Plaza de Mayo-Chacarita. Y todas las técnicas modernas: multitudes generadas por ordenador, control del movimiento, reconstrucciones 3D y un fuerte compromiso con el cine documento", agregó Agustín Alberdi, director del comercial.
* La aplicación en Facebook: www.facebook.com/nikefutbolargentina