El año pasado, los consumidores brasileños gastaron alrededor de $ 16.7 mil millones de reales en servicios y productos para sus mascotas. Esto representa un aumento del 10% em relación a 2013, cuando la industria pet facturaba $15,2 mil millones de reales. Los números colocan a Brasil como el segundo más grande del mercado mundial, atrás de Estados Unidos. Luego aparecen Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.
Para comandar este núcleo, llega a Innova el médico veterinario Luiz Luccas, que tiene 20 años de experiencia en el mercado pet ocupando posiciones de dirección en empresas nacionales y multinacionales en Brasil y Estados Unidos. Ex Director Regional para América Latina, Australia y Nueva Zelanda de Merial, Luccas se formo en la Universidad de San Pablo (USP), posee MBA en FGV y distintas especializaciones en marketing, nacionales e internacionales. Luiz Luccas fundo y es ex Presidente de la Comisión de Animales de Compañía (COMAC), vinculado a SINDAN - el Sindicato Nacional de Productos para la Salud Animal, en la actualidad uno de los análisis más relevantes de la industria de las mascotas entidades brasileñas.
Luccas explica que este mercado posee muchos productos, pero pocas marcas: “Existen más de 150 fabricantes de alimentos y alrededor de 1000 marcas, pero solo cuatro o cinco se destacan en términos de awerness. Lo mismo se puede hablar de antiparasitario (antipulgas y desparasitación), que corresponde a aproximadamente el 40% de las ventas mundiales de productos veterinarios para animales domésticos. En Brasil existen cerca de 150 productos, pero solo tres o cuatro poseen algún reconocimiento de marca relevante. No hay un mercado fuerte, sin marcas fuertes”.
El nuevo núcleo y equipo de más de 100 profesionales de Innova ya dessarrollaron proyectos para el lanzamiento de una nueva marca mundial de nutrición animal que desembarcará en breve en el mercado brasileño.