El programa se desarrolló durante la semana del Black Friday, el 26 de noviembre. Africa Creative convirtió los carteles publicitarios habituales en oportunidades de compra dinámicas para promocionar Itaú Shop, el mercado en línea del banco dentro de su aplicación bancaria.
Cada vez que el balón entraba en contacto con estos paneles especialmente equipados durante el partido, se liberaban instantáneamente cupones de descuento en tiempo real para los aficionados, a los que se ofrecían precios especiales en productos que iban desde camisetas oficiales del equipo hasta electrónica de consumo.
«El ADN de Africa Creative se basa en establecer conexiones originales entre marcas y consumidores», declaró Rapha Borges, Director Creativo Ejecutivo de Africa Creative. «Buscamos inspirar a los espectadores a abrazar al Banco Itaú como un aficionado más y a ver la Tienda Itaú como el mejor lugar para hacer sus compras navideñas. La campaña reforzó cómo la creatividad y la tecnología pueden convertir incluso un balón fuera de juego en una auténtica oportunidad de compromiso e intercambio entre los consumidores.»
El éxito de la campaña fue inmediato y medible, llegando a 20 millones de clientes y generando 2,27 millones de reales en ventas en tan sólo una hora en Itaú Shop. Tal vez lo más significativo es que la iniciativa impulsó un aumento del 400% en los usuarios que accedían por primera vez al mercado, marcando un momento transformador en la integración de la banca digital y el comercio electrónico.La iniciativa ofreció descuentos en una amplia gama de productos, como camisetas oficiales del Botafogo y el Palmeiras, mandos de videojuegos, televisores, freidoras de aire, auriculares y zapatillas deportivas, haciendo que los artículos de gran demanda fueran más accesibles para los aficionados a través de la plataforma Itaú Shop.
«Queríamos demostrar que la creatividad no tiene por qué seguir al balón, sino que podemos utilizar el balón más allá del campo y crear nuevos juegos allá donde vaya», afirmó Renato Broggin, Co-COO de Africa Creative. «Al convertir cada momento fuera del campo en una oportunidad para una interacción más profunda, Africa Creative e Itaú Bank transformaron un partido en una jugada para el consumidor».