El surgimiento de los nuevos conceptos de publicidad en internet van de la mano con la evolución de los mismos, las nuevas herramientas o aplicaciones que ayudan a tomar nuevos caminos; con ideas más elaboradas que los hace más enriquecidos.
Así mismo, la importancia de la interacción cliente-vendedor en la red, radica en que ésta debe ser sencilla porque si el cliente navega en un sitio para buscar información relacionada con el producto o servicio que ofrece el vendedor y no la encuentra accesible, mejor termina la navegación. Es por esto que en Inside The Line (ITL) recomiendan que una página de Internet sea organizada, sólo con la información necesaria, con una estructura coherente en su contenido, con un diseño atractivo pero que no sea muy pesada para facilitar así su navegación.
ITL propone visualizar internet como un medio que ofrece posibilidades para crear experiencias a través de éste, y no sólo como un sitio con información y productos.
Eduardo Aguilar, Director de Arte y Diseño en ITL, menciona que el internet debe ser cada vez más vivencial, que el usuario pueda adentrarse e interactuar lo más posible en él para que así sea más vívido el recuerdo del sitio, logrando de esa manera mantener el producto o servicio en la mente del consumidor.
También, agrega, que internet se ha vuelto un medio muy importante en el tema de ventas, ya que es una herramienta que permite comprar, vender o hacer pagos a distancia; sin necesidad de ir a una tienda o un banco. Todo esto se puede realizar en línea, en tiempo real o incluso de un país a otro gracias a sistemas personalizados de compra-venta o de prepago, cosa que sin internet sería mucho más complicado.
Finalmente, hay que mencionar que en ITL se cuenta con un equipo especializado que, gracias a su experiencia, pueden crear una imagen llena de creatividad, fuera de lo convencional e innovadora para hacer que la publicidad de sus clientes en internet, sea diferenciada de la competencia.