La consultora en innovación INSITUM fue seleccionada como una de las “10 compañías más innovadoras de Latinoamérica” por la prestigiosa revista Fast Company. El reconocimiento fue otorgado por “ayudar a traducir las necesidades del mercado latinoamericano a clientes globales” en un entorno tradicional, donde aún queda mucho por trazar en la materia.
“Estamos muy contentos por este reconocimiento y agradecidos a nuestros clientes por confiarnos sus desafíos de innovación. En INSITUM ayudamos a diseñar nuevos productos, servicios, experiencias y marcas utilizando una combinación de metodologías del diseño, las ciencias sociales y los negocios, un enfoque que se conoce como ‘Design Thinking’. La innovación es clave para el crecimiento y creemos que es esencial para las organizaciones -tanto públicas como privadas- crear valor a través del desarrollo de soluciones relevantes que mejoren algún aspecto de la vida de la gente”, destacó Martín Zabaleta, Partner y Director de INSITUM Argentina.
Desde sus inicios en 2002, INSITUM se mantiene en constante crecimiento. En este 2015, abrió una nueva oficina en España, la primera en Europa y la séptima en total. Asimismo, a los más de 1200 proyectos en su haber, el último año sumó otros 180 para más de 50 compañías internacionales, tanto del sector público como privado. Sus trabajos para empresas globales incluyen a Google, AbbVie, Itaú, Samsung y Unilever. En Argentina, se alistan como clientes Freddo, Mondel?z, Quilmes, entre otros.
Además de trabajar en proyectos orientados a la creación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, INSITUM se enfoca en introducir capacidades de innovación para sus clientes. Los meses empleados en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, proporcionaron un conjunto de herramientas de innovación integral para equipos internos, con el objetivo de mejorar la experiencia ciudadana a través de la incorporación de capacidades y metodologías de Design Thinking en los proyectos de la ciudad.
De este modo, INSITUM demuestra que el esfuerzo por crear impacto positivo en el mundo, trae consigo recompensas que avalan que el camino transitado es el adecuado.