"No es una foto. No es un gif. ¡Es boomerang!", es el concepto que concentra esta nueva aplicación para video que permite convertir momentos de la vida cotidiana en algo divertido e inesperado.
La idea que propone Instagram es transformar una selfie ordinaria en un video. "Capta el momento exacto en el que tu amigo sopla las velas de su cumpleaños, para revivirlo una y otra vez", explicita el sitio web oficial de la aplicación.
Boomerang toma una ráfaga de fotos para unirlas en un mini video de alta resolución que se reproduce de principio a fin y a la inversa. Esta novedad no sustituye los anteriores avances, sino que los incluye. De este modo, se pueden seguir sacando fotos en formato de retrato o panorama.
Esto se inserta en el desarrollo de Hyperlapse, por parte de Instagram. Se trata de una aplicación que permite filmar videos en alta definición (HD) en un período determinado de tiempo (no superior a los 30 segundos). La misma no requiere que el smartphone esté inmóvil, ya que puede capturar imágenes en movimiento.