Tras la incorporación de Historias de Instagram, que hoy es utilizada por más de 100 millones de personas, Instagram sumó dos nuevas maneras de compartir todos los momentos del día, que se suman a los que los usuarios desean mantener en el perfil.
En las historias de Instagram se podrán transmitir videos en vivo, en cualquier momento y lugar, que luego desaparecerán. Para elaborar uno, solo hay que deslizar el dedo desde la alimentación para abrir la cámara, presiona el botón "Iniciar vídeo en directo" y se empieza a compartir durante una hora. Los seguidores recibirán una notificación de esa transmisión, para que puedan sintonizarla y también hacer algún comentario. Además, Instagram brinda la posibilidad de ver transmisiones en vivo de otros usuarios desde la solapa “Explore”, haciendo click en “Top live”.
También Instagram lanza fotos y videos a través de Direct, que luego desaparecerán como los contenidos que se comparten en Instagram Stories, para compartir con grupos y amigos de manera espontánea. Para utilizarlo, hay que deslizar el dedo hacia la derecha en la cámara para tomar una foto o un video y luego tocar la flecha para enviarla en privado. Puede elegirse un grupo o crear uno. A diferencia de otros mensajes de Direct, estas fotos y vídeos desaparecen de las casillas de entrada de tus amigos después de haberlos visto. Y se puede saber si lo reprodujeron o tomaron una captura de pantalla. Gracias a las mejoras de Direct realizadas el año pasado, el número de personas que lo utilizan por mes en todo el mundo ha aumentado de 80 a 300 millones.
Si la cuenta está configurada como pública o privada, solo puede enviar fotos y vídeos que desaparezcan a las personas que lo siguen.