En 2013, lanzaron Instagram Direct, una forma de compartir momentos con sólo una persona o un grupo pequeño. En la actualidad, más de 85 millones de personas utilizan Direct mensualmente para enviar chistes internos, videos familiares, fotografías de viajes y otros momentos que son significativos únicamente para ciertas personas. La semana pasada, Instagram anunció mejoras a Instagram Direct que incluyen mensajes en cadena, así como la posibilidad de enviar contenido del feed personal como mensaje directo.
Las cadenas de mensaje facilitan estar en contacto con las personas con quienes más se habla. En lugar de crear una conversación nueva cada vez que se manda una foto o video, la cadena seguirá la conversación inicial con las mismas personas. También agregaron la posibilidad de nombrar los grupos, así como la opción de responder con una selfie o un emoji.
Incluyeron una nueva forma para iniciar conversaciones sobre lo que se ve en Instagram: cuando aparece algo inspirador o divertido, por lo general, el primer instinto es compartirlo con los amigos a quienes les gusta eso. Hasta ahora, se podía hacer mencionando amigos en los comentarios, por lo que casi el 40% de los comentarios incluían una @mención.
Desde la semana pasada, hay una flecha al lado de los íconos de like y comentarios en cada publicación. Al tocarlos, se podrán enviar como mensaje de Instagram Direct a un amigo o grupo de amigos, y ese contenido aparecerá como parte de la conversación. Además, se puede seleccionar la imagen o video para darle like directamente a la publicación original. De igual forma, se pueden enviar páginas de hashtags y páginas de locación al tocar el ícono de flecha que está en la esquina superior derecha.
La privacidad funcionará igual que siempre en Instagram. Las fotos y videos enviados con Direct sólo serán visibles para las personas que ya podían verlos. Es decir que si el contenido de un usuario -cuya cuenta es privada- se compartió como mensaje directo, sólo las personas que lo siguen podrán verlo.