Este Octubre Rosa, Instituto Natura y Avon lanzan el Movimiento Cuidado de Mamas y la campaña Estar com Elas para concientizar sobre el cáncer de mama y fomentar el diagnóstico precoz.
Las acciones buscan combatir la desinformación y llegar a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad social, económica y emocional.
El movimiento, creado en colaboración con el grupo RD Saúde (Raia y Drogasil), el Instituto Oncoguia y la Red de Mujeres de Lucha contra el Cáncer, comenzó en septiembre con la campaña “Tem que Peitar”, protagonizada por la cantante Tiê.
La iniciativa pretende mantener acciones continuas durante todo el año, reforzando la importancia del cuidado de la mama y la detección precoz de la enfermedad.
La campaña incluye piezas digitales, asociaciones con organizaciones y comunidades religiosas, campañas en medios fuera del hogar y activaciones de radio, presentando historias reales e información sobre el autocuidado, el acceso al diagnóstico y los derechos del paciente.
El Movimiento busca ampliar su red de colaboradores para ampliar el alcance de su mensaje y transformar la realidad del cáncer de mama en el país. La iniciativa fue creada por la agencia Repense.
La campaña "Estar con Ellas" de este año, creada por Merci Advertising, refuerza la importancia de priorizar los chequeos y exámenes de rutina. La campaña, que ya se realizó en 2024, regresa este año con nuevos medios digitales e impresos, un manifiesto en video y activaciones de marketing con productos Avon Care.
La campaña tiene alcance latinoamericano, con acciones también en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.
El manifiesto de la campaña enfatiza que “detectar el cáncer de mama a tiempo significa llegar temprano” y anima a la ciudadanía a valorar el “ahora” como el momento de actuar: “Estar con ellas es ahora. Haz tu chequeo de rutina y busca consejo médico”.
Campañas - Brasil
Empresas - Brasil
Cuentas - Latinoamérica