El Comité Olímpico Internacional e Intel anunciaron una asociación tecnológica a largo plazo en una ceremonia oficial en Nueva York con el presidente del COI Thomas Bach y el Chief Executive Officer Brian Krzanich.
Intel se sumará a “The Olympic Partner” (TOP), programa de sponsoreo global, convirtiéndose en Worldwide TOP Partner hasta 2024. Esta asociación transformará los Juegos Olímpicos y la experiencia olímpica.
“Como resultado de la agencia olímpica 2020, COI está forjando alianzas innovadoras”, dijo Bach. “Intel es un líder global en su campo, y estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Intel para llevar el futuro a los Juegos Olímpicos a través de tecnología de vanguardia. Los Juegos Olímpicos garantizan una conexión entre los fanáticos y los atletas que inspiran a las personas del mundo a través del deporte y los valores olímpicos por excelencia, amistad y respeto. Gracias a nuestra nueva e innovadora asociación global con Intel, los aficionados del estadio, atletas y audiencias de todo el mundo pronto experimentarán la magia de los Juegos Olímpicos de maneras completamente nuevas".
“Estamos emocionados de unirnos al movimiento olímpico e integrar la innovación tecnología de Intel para el avance de la experiencia de los fanáticos de los Juegos Olímpicos de todo el mundo”, dijo Krzanich. “Mediante esta colaboración con la familia olímpica, aceleramos la adopción de tecnología al futuro del deporte en el escenario más grande del deporte”.
Los Juegos Olímpicos ofrecen una plataforma global incomparable para mostrar lo que la tecnología Intel puede hacer para transformar el futuro de los deportes. La primera activación de los Juegos Olímpicos tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, en febrero de 2018, donde la tecnología de Intel brindará la visualización en realidad virtual en tiempo real.
Como Worldwide TOP Partner, Intel apoyará a los Comités Nacionales Olímpicos y sus equipos alrededor del mundo, como también al COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos. Los derechos de activación mundial de Intel incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los Juegos Olímpicos de 2024 en una ciudad aún por seleccionar.
"Nuestra asociación estratégica con Intel es una clara demostración del permanente atractivo de los Juegos Olímpicos y la confianza de las empresas líderes mundiales en el Movimiento Olímpico", dijo Tsunekazu Takeda, presidente de la Comisión de Comercialización del COI. "El Movimiento Olímpico espera trabajar con Intel para lograr su visión de construir un mundo mejor a través del deporte".