En Brasil, uno de los países más apasionados por el fútbol, los partidos generalmente terminan en violencia. Y, para sugerir un cambio en el comportamiento de los hinchas de Porto Alegre, Sport Club Internacional, uno de los clubes más grandes del sur de ese país, lanzó la acción: “Side by Side”, que promocionó una hinchada unida en uno de los partidos más importantes de todos los tiempos: Internacional contra Gremio.
Con el desafío de que las familias vuelvan a las canchas, la campaña “Side by Side” propuso una invitación inesperada para los socios del Sport Club Internacional: para ver uno de los partidos más esperados del año del Campeonato Gaúcho deberían invitar a un hincha de Gremio Foot-Ball Porto Alegrense a que este al lado suyo. Pero, antes de eso, los aficionados rivales tendrían que ir a través de los Goal’s Way, un kilómetro caminando para llegar al estadio. En menos de 48 horas, 2mil asientos fueron vendidos. Con esto, Sport Club Internacional demostró que ver un partido de fútbol puede ser seguro.
"Nuestro objetivo era superar las barreras del estadio y traer de vuelta el origen de este deporte, que ha tenido en su esencia la reunión de personas en un ambiente sano. La Campaña de Sport Club Internacional reiteró el mensaje de la convivencia y la tolerancia para todos en todo el mundo. Nos dimos cuenta el éxito de la campaña, sobre todo, con el aumento del número de niños en los siguientes partidos”, aseguró Alexandre Silveira de Lima, Vicepresidente de Sport Club Internacional.