En los años 90, una polémica frase dicha por uno de los referentes históricos más importantes del fútbol colombiano resonó “Perder es ganar un poco”. Aunque Francisco "Pacho" Maturana, ex-técnico de la Selección Colombia, buscaba transmitir fortaleza y aprendizaje en medio de la adversidad, se encontró con escepticismo y crítica. Paradójicamente, a pesar de liderar a Colombia en la única Copa América que ha podido ganar, Pacho Maturana es quizás más recordado por esta frase que por el trofeo que su selección levantó en el 2001.
En plena Copa América USA 2024 Inter Rapidísimo nos presenta una emotiva campaña que no solo busca reivindicar esta frase, sino también profundizar en lo que realmente representa. Narrada por el mismo Maturana, esta campaña es un tributo a la selección campeona del 2001, a la misma selección actual e incluso a los fervientes hinchas colombianos.
El spot está cargado de códigos y detalles que lo hacen una pieza 100% futbolera. Parte del material que se usó para el rodaje son tesoros personales de los jugadores y de sus familias, que con mucho orgullo los prestaron para crear una atmósfera que ilusiona y emociona a todos los amantes del fútbol.
Entre otros objetos, se encuentran la medalla original que recibió Fabián Vargas en Bogotá el 29 de julio del 2001, el balón más antiguo que guarda con sentimiento el profe Maturana y fotografías guardadas por familiares.
También hay sentidos homenajes como el que se le hace a la señora Rosalba, la madre del futbolista Gerardo Bedoya, a Elson Becerra o el momento más emotivo del comercial, en el que Maturana pone su mano sobre el 12 de Miguel Calero, uno de los porteros más grandes que ha dado Colombia.
La campaña concluye con el lema “Ganémosla de nuevo” reflejando un claro mensaje de optimismo y unidad. Este eslogan no es solo una herramienta publicitaria; es una invitación a los colombianos para inspirarse, mostrando que la verdadera victoria no siempre se mide en medallas, sino en el valor de continuar luchando y aprendiendo. Es un recordatorio poderoso de que, aunque las victorias pueden ser momentáneas, las lecciones aprendidas perduran eternamente.
Acciones - Colombia
Iniciativas - Colombia
Proyectos - Colombia