Creado por FCB Chicago junto a FCB Brasil, la campaña, que se está transmitido en Brasil y se lanzará en otros países de América Latina este mes, consiste en un comercial para TV abierta. La pieza muestra a mujeres de diferentes cuerpos, razas y etnias, para mostrar que han avanzado en sus conquistas, pero que eso está lejos de ser suficiente.
En la película aparecen frases como "Acéptanos y acepta nuestros ciclos" y "Es cierto que hemos evolucionado como sociedad, ¡pero no es suficiente! ¡Juntos podemos hacer más! Porque no hemos llegado tan lejos para pararnos aquí", con el objetivo de valorar los logros de las mujeres hasta el momento y subrayar que se puede conseguir mucho más, y que la menstruación no es un impedimento.
La comunicación se compone también de piezas para medios digitales y la participación de "influencers".
"Una vez más, queremos mostrar que la menstruación no es - y nunca debe ser - un obstáculo para el progreso de cualquier niña o mujer", dice Maria Cláudia Toffoli, Directora de Marketing para la categoría femenina y adulta de Kimberly-Clark América Latina.
"La película refleja el posicionamiento de Intimus al construir una narrativa y una estética de niñas/mujeres poderosas que ocupan espacios y quieren conquistar aún más. Esta campaña es una carta abierta de las jóvenes a la sociedad, ayudando a invitarnos a seguir evolucionando. Pero para contar esta historia también era esencial tener mujeres poderosas creando y produciendo la película y la campaña", dice Renata D´Ávila, CSO de FCB Brasil.
La amplificación con "influencers" está a cargo de la agencia Pros.
Festivales - Cannes 2023
Reconocimientos - Latinoamérica
Verano - Argentina